• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Bachelet respaldó a Peirano: “Hemos chequeado a todas las personas que hemos nombrado”

La Presidenta electa se refirió a la polémica que produjo el nombramiento de la subsecretaria de Educación, destacando que "comparte plenamente" los principios a la reforma en el área.

En su casa del Lago Caburgua, la Presidenta electa, Michelle Bachelet, recibió a la prensa antes de tomar un breve período de vacaciones. En el lugar, se refirió a la polémica que generó el nombramiento de la subsecretaria de Educacaión, Claudia Peirano.

"Yo quiero decir que Claudia Peirano es una profesional de excelencia, reconocida nacional e internacionalmente, en los temas de educación ha trabajado mucho, también en educación técnico profesional", señaló, según consignó Emol.

"Ella (Peirano) ha estado participando en el programa en su construcción desde el primer día y comparte plenamente lo que son los principios de la reforma, el fin al lucro, la gratuidad, fin a la segregación, la calidad, etc", indicó.

La futura mandataria recalcó la importancia de la reforma que espera instaurar en el área. "Quisiera decirle a todos los chilenos que esta reforma fue y va a ser la gran reforma que va a permitir avanzar en enfrentar la desigualdad en nuestro país y que nosotros vamos a hacer esa reforma tal como nos comprometimos con el país", señaló.

“Nosotros hemos chequeado a todas las personas que hemos nombrado”, aseguró, destacando que a la elección se basó en la “idoneidad, capacidad y competencia técnica” de cada uno de los nominados.

Bachelet agregó que “la transparencia y la probidad serán importantes” en el trabajo del próximo Gobierno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones