• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Movilh: "El 10% de las parejas homosexuales tiene hijos en Chile"

El Movimiento de Liberación Homosexual presentó números para enfrentar la negativa de la senadora electa Van Rysselberghe a votar a favor de la adopción para familias homoparentales. La invitaron al "Picnic por la Diversidad Familiar", este viernes en Santiago.

Con números en mano, el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) busca desmentir los dichos de la senadora electa Jacqueline van Rysselberghe y del senador Víctor Pérez.

Los militantes de la UDI desataron la polémica luego de que la ex intendenta del Bío Bío se preguntará "qué culpa" tienen los niños que son adoptados por parejas del mismo sexo y declarará su negativa a aprobar la ley de matrimonio igualitario. Sus dichos fueron avalados por el legislador.

"No hay ataque más vil que aquel que estigmatiza las relaciones entre personas del mismo sexo y a las familias homoparentales, pasando por alto que a lo menos el 10% de las parejas homosexuales tiene hijos en Chile", aseguró el Movilh.

"La única y más grave falta de respeto surge entonces de estos senadores, que dicen que los niños deben ser protegidos de las parejas del mismo sexo, porque en caso contrario se dañaría su desarrollo. En otras palabras, consideran que las parejas del mismo sexo son un peligro para los niños, no existiendo peor ofensa, ataque o falta de respeto a la integridad de seres humanos que esa", se quejó.

El Movimiento liderado por Rolando Jiménez llamó a Van Rysselberghe y Pérez a debatir con respeto y altura de miras. Más aún, los invitaron a participar este viernes en el "Picnic por la Diversidad Familiar" que se desarrollará en el Parque Balmaceda en Santiago a las 15:00.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones