• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh rechazó las críticas de la UDI al AVP y le pidió a Hasbún que "deje de mentir"

Rolando Jiménez criticó que la UDI y RN se opusieran a la aprobación de la ley. Dijo que en ningún caso es "prácticamente lo mismo" que el matrimonio igualitario porque no incluye la posibilidad de adopción o tuición de hijos.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual(Movilh) respondió con dureza al jefe de bancada UDI, Gustavo Hasbún, quien aseguró que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) es un primer paso hacia el matrimonio homosexual y que por ello tienen reparos.

Rolando Jiménez, presidente de la agrupación lo acusó de ignorante, prejuicioso y mentiroso. Según dijo, en conversación con soychile.cl, el AVP está lejos de ser similar a un matrimonio, principalmente porque no considera la posibilidad de adopción o tuición de hijos.

"Está haciendo, una vez más, gala de su ignorancia y sus prejuicios", dijo. Y añadió que "ellos quieren creer, y así lo dicen cotidianamente, que el AVP es el primer paso para el matrimonio" y así sembrar las dudas en los sectores que aún no están del todo convencidos.

Recordó que la entidad que encabeza busca que se aprueben dos ejes: las uniones civiles (AVP) y el matrimonio con plenitud de derechos. "Vamos a trabajar por ambas, porque creemos que los gays y las lesbianas, en sus relaciones de pareja, merecen igual protección y los mismos derechos que el resto de los ciudadanos", dijo.

Para Jiménez la visión de Hasbún, que representa a su juicio la de un sector importante de la derecha del país, impedirán que el gobierno de Piñera tenga un mejor legado en temas de diversidad sexual. "Personajes como Hasbún, la UDI completa -con excepción de Chadwick-,y una parte importante de RN, encabezada por Carlos Larraín, se opusieron tenazmente que se avanzara en esa legislación. Presionaron durante cuatro años al gobierno, para que no enviara el proyecto y una vez enviado, pusieron todos los obstáculos posibles en la comisión donde estuvo radicado hasta el momento".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones