• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

The Economist: “Para Bachelet no será una tarea fácil mantener en orden a una rebelde Nueva Mayoría"

Para el semanario británico, que cuatro subsecretarios renunciaran antes de asumir, tras la presión de la propia coalición, es un “descuido sistemático”.

El semanario británico The Economist cree que la Presidenta Michelle Bachelet tendrá una difícil relación con la Nueva Mayoría, a raíz de los problemas que debió enfrentar previo a la instalación de su Gobierno, como la renuncia de cuatro subsecretarios y las distintas opiniones sobre la crisis en Venezuela.

Así lo señala en un análisis titulado "El retorno de la reina", donde señala que "después de las 'travesuras' de las últimas semanas, los chilenos pueden ser perdonados por pensar que (la Nueva Mayoría) sigue siendo la misma vieja Concertación".

Agregan que "el período previo a la instalación ha sido más difícil (…) perder una subsecretaría en vísperas de asumir el cargo puede ser considerado como una desgracia, pero perder cuatro se parece a un descuido sistemático".

Para The Economist, Bachelet podría necesitar sacar un poco de "músculo" para mantener a su "coalición rebelde en línea".

"La esperanza (de la coalición) será que las cosas se calmarán ahora, ya que Bachelet goza de una amplia mayoría en ambas cámaras parlamentarias, algo de lo que carecía el saliente Presidente Sebastián Piñera (…) Pero la Nueva Mayoría es una iglesia amplia. Incluye demócratas cristianos moderados en un extremo de su espectro y comunistas en el otro. Mantenerlos en orden no será una tarea fácil. Las dos partes ya han estado discutiendo sobre la postura de la coalición sobre la crisis en Venezuela. Para Bachelet ganar la presidencia era la parte fácil", puntualizaron.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones