• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

The Economist criticó el "bono marzo" que a los políticos les hace "ganar votos"

El semanario inglés publicó hoy el artículo "La locura de marzo", en el que sostiene que no apunta a resolver la pobreza en Chile. Afirmó que Bachelet es fanática de estas ayudas.

"La locura de marzo". Así tituló The Economist el artículo con el que cuestiona el bono marzo permanente que entregará la Presidenta Michelle Bachelet, quien "llegó al poder con la promesa de abordar el problema de la desigualdad", dice.

La publicación afirma que la Mandataria "es fanática" de estas ayudas a las personas de escasos recursos. Y los critica, porque no ayudan a resolver la pobreza en Chile.

The Economist habla además de "marzitis" para calificar la aversión de los chilenos al mes en que se regresa al trabajo, al colegio y hay que comprar los útiles y textos escolares y el permiso de circulación, ocasión donde "los políticos chilenos ven una buena razón para ayudar a los más pobres. Alegran a la gente cuando más lo necesitan, y ganan votos".

Este no es el primer artículo que el semanario inglés le dedica a la Presidenta en su segundo Gobierno. El primero se llamó "El retorno de la reina" y lo publicó el 11 de marzo, cuando asumió La Moneda. En él sostuvo que "no le será fácil mantener en orden a una rebelde Nueva Mayoría".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones