• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chile y China acordaron "profundizar" sus acuerdos comerciales durante la cumbre Brics-Unasur

DPA

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con su par chino Xi Jinping en Brasilia, donde conversaron de nuevos convenios de cooperación entre ambos países.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró hoy que su país y China tienen una "buena disposición" para seguir profundizando acuerdos en diferentes áreas de la economía, de educación superior, ciencia y tecnología.

La gobernante sostuvo un encuentro bilateral con su par chino Xi Jinping en el marco de la VI reunión de los mandatarios del BRIC -Brasil, Rusia, India, Chila y Sudáfrica- y los jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que se celebra en Brasilia.

"Hemos identificado con el presidente Xi Jinping una serie de áreas sustantivas donde tenemos que seguir cooperando y avanzando", dijo Bachelet al informar del encuentro.

La mandataria detalló las áreas "comercial, el área de educación superior, de ciencia, de tecnología, de energía y en la Antártica", donde "hay una buena disposición para seguir profundizando", resaltó.

Bachelet sostuvo también un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien acordó "seguir desarrollando la relación entre ambos países, en todas la áreas de cooperación que hemos definido", dijo.

En el contexto de la reunión de la APEC, en noviembre próximo, la mandataria chilena anunció que ambos países efectuarán un balance de los avances, donde también se fijarán "nuevas metas de cooperación".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones