• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministro Gómez destaca que con reforma tributaria va a "cambiar la estructura social del país"

UPI

"El impacto de la reforma tributaria en el bolsillo de la gente se traducirá en que dispondrá de más recursos, ya que con esta mayor recaudación la población accederá a educación gratuita, mejor salud, fondos para medicamentos", entre otros, dijo Gómez.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, participó este sábado en un diálogo ciudadano con vecinos de San Felipe, donde destacó la promulgación de la reforma tributaria y señaló que el "impacto" de la iniciativa se traducirá en mejores servicios sociales para la comunidad.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de la ciudad, participaron también el presidente de la instancia Omar Juri; el gobernador de San Felipe, Eduardo León; la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez; el alcalde de la comuna, Patricio Freire, y la seremi de Justicia de la Quinta Región, Paz Anastasiadis.

"El impacto de la reforma tributaria en el bolsillo de la gente se traducirá en que dispondrá de más recursos, ya que con esta mayor recaudación la población accederá a educación gratuita, mejor salud, fondos para medicamentos, más hospitales, criterios de trabajo en las comunas y otra serie de beneficios que mejorarán la calidad de vida de todos", dijo Gómez.

Señaló que "lo que se busca no es recaudar porque sí, sino que se busca generar mayores recursos para entregar beneficios directos a la comunidad y cambiar la estructura social del país".

"En ningún caso", agregó, estas medidas "van a desacelerar la economía sino todo lo contrario, ya que con más del 50% de los 8.300 millones de dólares que nos dejará la reforma podremos tener educación gratuita y de calidad, que a su vez redundará en mejor productividad".

El secretario de Estado explicó que con "personas mejor educadas, en igualdad de condiciones y oportunidades, tendremos profesionales y técnicos mejor preparados, con mayores capacidades que, a largo plazo, nos permitirán aumentar la productividad del país".

Además de aterrizar estas reformas estructurales, Gómez se refirió a las medidas específicas que se están tomando para la reactivación económica.

Durante el diálogo ciudadano, el secretario de Estado respondió a inquietudes de los vecinos de San Felipe y, posteriormente, visitó a jóvenes de la Juventud Demócrata Cristiana reunidos en asamblea.

A primera hora de la mañana de este sábado, Gómez visitó el centro de jóvenes "Walter Zielke" donde pudo interiorizarse de los programas que realiza este centro dependiente del Sename para la reinserción juvenil e hizo una inspección al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones