• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osvaldo Andrade sorprendió: “Los diputados no tenemos vacaciones”

En una entrevista con Tele 13 por la eliminación de los cuatro feriados para alargar las vacaciones en cinco días, el legislador del PS explicó que en febrero el Congreso cierra y "suspende sus actividades", pero se puede trabajar en el distrito. Los legisladores, dijo, no tienen un empleador ni están sujetos al Código del Trabajo. Comparó su situación con la de los trabajadores independientes.

"Los diputados no tenemos vacaciones". Con estas palabras el diputado socialista Osvaldo Andrade sorprendió esta mañana en una entrevista donde explicaba el proyecto de ley que, junto a su par del PPD Tucapel Jiménez, presentaron para eliminar cuatro feriados a cambio de alargar en cinco días las vacaciones.

El parlamentario explicó que no tienen este derecho consagrado en la ley, porque son trabajadores sin un empleador. Por lo tanto, afirmó, no se rigen bajo el Código del Trabajo.

"Los diputados no tenemos vacaciones, los diputados no nos regimos por el Código del Trabajo, nosotros no tenemos empleador (...) lo mismo pasa con los trabajadores independientes", dijo a Tele 13 AM, causando la sorpresa de sus conductores, debido a que los parlamentarios se toman un descanso de un mes en febrero.

Andrade explicó que "se suspende durante un mes la actividad legislativa, cierra el Congreso”. Pese a ello, dijo que les siguen pagando la dieta parlamentaria ($8,5 millones). “Por supuesto".

"Los diputados no tenemos derecho a vacaciones, este es un problema formal. Si un trabajador no tiene empleador no tiene derechos laborales como las vacaciones”, dijo. Y continuó: “Si se cierra el Congreso hay una parte de mi tarea que no puedo desarrollar, que es la actividad legislativa, pero yo sigo teniendo actividad en mi distrito".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones