• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    RN, la UDI, el PRI y Evópoli formarán un nuevo bloque político sin Amplitud

    Hoy sus secretarios generales acordaron la creación de un conglomerado que sepultará a la actual Alianza. Los ex Renovación Nacional, entre ellos la senadora Lily Pérez, no estarían considerados. Sus primarias presidenciales serán en junio de 2016.

    La Alianza no va más y se creará un nuevo bloque político, pero sin Amplitud, desde marzo. Esta fue la conclusión a la que llegaron los secretarios generales de la UDI, RN, el PRI -que hoy se constituyó como partido político- y Evópoli que hoy se reunieron para dibujar la hoja de ruta para los próximos años con miras a las elecciones presidenciales de noviembre de 2017.

    Los ex Renovación Nacional, entre ellos la senadora Lily Pérez, los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, y militantes que renunciaron por diferencias ideológicas, no estarían considerados.

    "Trabajaremos por la construcción de un referente nuevo que haga oposición en bloque, porque creo que eso nos ha faltado", dijo el RN Mario Desbordes. "La gente nos ha castigado en las encuestas, porque no ve una coalición", advirtió.

    Su par de Evópoli, Jorge Saint-Jean, completó: "Que además está abierto a sumar a otros partidos y movimientos". Explicó que deberán buscar un nuevo nombre, porque "la Alianza cumplió un buen ciclo en la política chilena".

    Representantes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI se reunirán todos los lunes desde el 29 de diciembre, e irán rotando de sedes. Los cuatro tendrán sus primarias en junio de 2016.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones