• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El PRI juntó dos mil firmas y ya es un partido político

El Partido Regionalista Independiente las consiguió en el norte en cuatro meses, según contó, y con ellas llegó al Servel. “El PRI vuelve a la contienda electoral con la fuerza del centro político y de las regiones”, dijo el presidente de la colectividad del fallecido Adolfo Zaldívar.

El Partido Regionalista Independiente (PRI) está contento, pues hoy se constituyó oficialmente como un partido político, luego de que hoy sus dirigentes llegaran al Servicio Electoral (Servel) con una carpeta con las dos mil firmas requeridas por ley.

Según contó el partido, las firmas ante notario las consiguieron en el norte del país después de casi cuatro meses de trabajo.

“El PRI vuelve a la contienda electoral con la fuerza del centro político y de las regiones”, dijo su presidente, Humberto de la Maza. "De partido en formación, pasamos a ser un partido político legalmente constituido", añadió.

El PRI era el partido político del fallecido ex embajador Adolfo Zaldívar, quien fue expulsado de la DC. Y hoy se sumó al acuerdo con RN, la UDI y Evópoli para formar un nuevo bloque político, sin Amplitud, desde marzo.

Más noticias

Más de regiones