• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Andrade dijo que el Nueragate fue un tremendo error político y que alguna cuenta tendrán que pagar por él

Si bien el presidente del PS dijo que no ve irregularidades opinó que tiene "reproches políticos-éticos" en la polémica compra de terrenos en Machalí de la empresa de la nuea de la Presidenta.

Ayer el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, entregó detalles de su renuncia como director sociocultural de La Moneda tras el caso "Nueragate". Y sus explicaciones no dejaron a todos conformes: ayer desde la UDI dijeron que no se transparentó nada sobre el uso de información privilegiada y hoy el presidente del PS, Osvaldo Andrade, hizo sus reparos.

"Creo que alguna cuenta se nos va a pasar en el futuro sobre esto. Eso es inevitable. Cuando la matriz, la impronta, el sello de este Gobierno es la lucha contra la desigualdad y el abuso, y toda nuestra actuación tiene esa connotación, estas cosas evidentemente no ayudan", dijo en entrevista con Cooperativa.

Para Andrade la reunión entre Sebastián Dávalos y el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, fue "un error político, sin lugar a dudas". Y aunque dijo que no ve irregularidades ni malas intenciones, no hay que ser tan cuidadosos a la hora a referirse a los hechos. "Esa simpleza de decir que esto fue una reunión entre privados es un error. ¿Cómo va a ser una reunión entre privados cuando hay involucrada una persona que tiene una alta connotación pública, querámoslo o no? Éste no es un problema de buenas o malas intenciones. Yo no tengo ninguna duda de la buena intención de Sebastián Dávalos, pero los hechos son los hechos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones