• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caso Penta: la cuñada de Pablo Wagner admitió que emitió boletas para campañas políticas

Asi lo publicó El Mercurio, que hoy reveló parte de la declaración de María Carolina de la Cerda a los fiscales Norambuena y Villalobos. El ex subsecretario de Minería se las pidió desde 2009 y ella se quedaba con la devolución.

La cuñada del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner declaró ante la Fiscalía que emitió boletas ideológicamente falsas -por trabajos que no se hicieron- para campañas políticas desde 2009, en el marco del Caso Penta.

Así lo reconoció ante los fiscales Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos en su declaración del 13 de febrero pasado y que reveló hoy El Mercurio.

De la Cerda le narró a los persecutores que Wagner le dijo que "durante el año me podían llamar para pedirme boletas para campañas políticas, voy a dar tu nombre para esto. Yo asumí que iban a ser de la UDI los que me iban a llamar, ya que Pablo es de la UDI, yo no".

Las boletas comenzaron a ser emitidas en marzo de ese año a la sociedad Moulian Silva y Wagner Gestores Ltda. "Para esa empresa yo emití cuatro boletas, no presté servicios (...) Pablo (Wagner) me dijo 'tú te quedas con la devolución (de impuestos)'".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones