• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Fiscalía investiga una boleta que emitió el hijo del diputado DC Roberto León a SQM

El fiscal Carlos Gajardo pidió a la PDI levantar información de 19 personas en esta arista del Caso Penta. En la lista además figuran el ex embajador Mario Rozas (DC), su esposa e hijo.

El caso Penta, que nació de otra investigación judicial, el Fraude al FUT, también reveló la emisión de boletas por servicios supuestamente no realizados a otras empresas, entre ellas la minera Soquimich (SQM). Y hoy se conoció un nuevo antecedente sobre esta última firma: una boleta a nombre del hijo del diputado DC Roberto León, Roberto Javier León Araya.

Según La Tercera, el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, pidió a la PDI levantar información de 19 personas que habrían emitido vales por un valor superior al $1,5 millón a SQM.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el hijo del diputado DC aparece en el informe como “estudiante” y emitió la boleta de honorarios número 4084 por $2,5 millones bruto en julio de 2009.

Además, en la lista de la Fiscalía figuran el ex embajador Mario Rozas (DC), su esposa e hijo, quienes.cobraron de $ 2.222.222 y $2,5 millones brutos, respectivamente, por servicios que se investiga si se realizaron.

A ellos se suman el ex candidato UDI a Core Manuel Rodríguez Campillay ($1,6 millón), Laura Toledo Cruz ($5,5), esposa del vicepresidente de la Juventud UDI, Juan Pablo Aguerreberry. Y Robert Gerhard Araya Alquinta ($2,7 millones), quien trabajó en la segunda vuelta de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, de acuerdo a La Tercera.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones