• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Una de las boletas a Soquimich es de una ex asesora del senador PS Fulvio Rossi

La Fiscalía investiga 19 documentos emitidos a la minera, en una arista del caso Penta, para determinar si fueron por servicios que se realizaron. Otros documentos son del hijo del senador Roberto León, el ex embajador Mario Rozas, su esposa e hijo, entre otros.

Una de las 19 boletas a Soquimich (SQM) cuya validez investiga el Ministerio Público en una arista del caso Penta pertenece a una asesora comunicacional que trabajó con el senador PS Fulvio Rossi.

Según La Tercera, tiene el nombre de Mariela Loreto Molina Aguilera, quien desde 2005 y hasta 2012 trabajó con el parlamentario. Se emitió por $4.444.444 en julio de 2009, cuando colaboraba en la campaña.

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente indaga si la boleta fue por servicios realizados o ideológicamente falsa, es decir, por trabajo que no se llevaron adelante.

El documento está en la carpeta de investigación junto a la que esta a nombre del hijo del senador DC Roberto León, del ex embajador DC Mario Rozas y al de su esposa e hijo, entre otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones