• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Juzgado de Rancagua acogió a trámite querella de RN contra Dávalos por el caso Caval

El recurso fue presentado el 11 de marzo por los diputados Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards por presuntos delitos vinculados con el uso de información privilegiada y el tráfico de influencias. La acción también involucra al seremi de Vivienda de O'Higgins, a una arquitecta y a un ex director municipal de Machalí.

El Juzgado de Rancagua acogió a trámite la querella presentada por diputados de RN en contra de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, esto en el marco del llamado caso Caval que lo involucra a él y a su esposa, Natalia Compagnon, en la compra de terrenos en Machalí.

La acción, presentada por los parlamentarios Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, está dirigida contra el ex Director Sociocultural de La Moneda, el actual seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés; la arquitecta Cinthia Ross, y el ex director de la municipalidad de Machalí Jorge Silva, y busca determinar los presuntos delitos vinculados con el uso de información privilegiada y el tráfico de influencias.

La acción había sido interpuesta el 11 de marzo "en contra de todos los funcionarios públicos, actuales o pasados, que resulten responsables de los delitos de violación de secretos del funcionario público y de negociación incompatible del art. 240 bis del CP, disponiendo su remisión al Ministerio Público, a fin que de se dispongan las diligencias de investigación solicitadas".

Posteriormente, el juez de Garantía de Rancagua, Luis Barría, solicitó corregir el recurso, con la idea de "dirigir la acción penal en contra de personas determinadas", lo que fue precisado posteriormente por el abogado Eduardo Riquelme.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones