• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gabriel Boric y el anuncio de Bachelet: “No me gusta la política como espectáculo”

    El diputado de la Izquierda Autónoma cuestionó el momento en que la mandataria informó de la renuncia de todos sus ministros. "Creo que esto es para que hablemos más de la puesta en escena que de los problemas que tiene la política chilena”, dijo.

    El diputado de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, cuestionó el momento en que la Presidenta Michelle Bachelet informó de su próximo cambio de gabinete. La mandataria anunció en una entrevista con Don Francisco en Canal 13 que le pidió la renuncia a todos los ministros, y que en 72 horas evaluará la situación de cada uno.

    En conversación con canal 24 Horas, el parlamentario y ex dirigente estudianil afirmó que “no me gusta la política como espectáculo, creo que esta puesta en escena es para que hablemos más de la puesta en escena que de los problemas que tiene la política chilena”.

    Para Boric, la discusión se tiene que concentrar en la "crisis de representatividad y legitimidad profunda" que hay en Chile, agregando que con esta medida "se evaden los problemas de fondo".

    A pesar de esto, el diputado afirmó que “lo que espero es que los ministros que vengan y los que se queden, incluyan a los actores sociales en los temas que se discutan”, ya que para él la inclusión de la Confech, a los profesores y a los estudiantes en la reforma educacional es más urgente que los cambios de nombres en cada ministerio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones