• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Rodrigo Peñailillo se fue de Interior destacando que él sabe de "lealtad y esfuerzo"

El saliente ministro del Interior estuvo muy afectado durante la ceremonia de cambio de gabinete. "Sé que hay que trabajar duro para salir adelante", dijo, deslizando que es cierto lo que dijo el presidente del PPD, Jaime Quintana, quien afirmó que "hubo una persecución política de una aristocracia obsesionada con Rodrigo".

El saliente ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, estuvo muy afectado durante toda la ceremonia de cambio de gabinete, donde quedó fuera de cualquier equipo.

El hasta ahora cercano colaborador de la Presidenta Michelle Bachelet hizo una declaración esta mañana, donde no aceptó preguntas y se enfocó en destacar que es un hombre de trabajo y esfuerzo, lo que respaldaría lo que dijo el presidente del PPD, Jaime Quintana, que aseguró que "hubo una persecución política de una aristocracia obsesionada con Rodrigo", porque no era parte de una "elite" que lo aisló con un sesgo clasista.

"Del lugar que yo provengo, sé de lealtad y el esfuerzo. Sé que las cosas en la vida no son fáciles. Sé que hay que trabajar duro para salir adelante con los valores y principios que nos ha entregado la familia, mi familia".

Agradeció además a los presidentes de los partidos, a los dirigentes de la Nueva Mayoría y a los dirigentes sociales, porqie "junto a ellos logramos saltos importantes en 25 años como la reforma de educación, tributaria y terminar con el sistema electoral que nos dejó Pinochet".

Agregó que "he trabajado con la Presidenta muchos años, más de 10, y le quiero agradecer la confianza depositada en mí. Le deseo de corazón el mayor de los éxitos en el cumplimiento del programa de gobierno".

Más noticias

Más de regiones