• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Jorge Burgos, nuevo titular de Interior: “Este país necesita ministros que escuchemos"

El nuevo jefe de gabinete asume el cargo que deja Rodrigo Peñailillo, cuestionado desde la propia Nueva Mayoría por emitir boletas a la empresa de Giorgio Martelli, recaudador de campañas presidenciales del conglomerado.

“Este país necesita ministros que escuchemos, dialoguemos, tomen decisiones. Llegó el momento de oír”.

Las primeras palabras del recién nombrado ministro de Interior, Jorge Burgos, militante DC que dejó el Ministerio de Defensa para asumir la jefatura del gabinete que hasta esta mañana encabezaba Rodrigo Peñailillo, cuestionado desde la propia Nueva Mayoría por emitir boletas a la empresa de Giorgio Martelli, recaudador de campañas presidenciales del conglomerado.

“El desafío es buscar grandes acuerdos en virtud del programa de la Presidenta, que busca un país más justo e inclusivo. Eso se puede hacer con todos, vamos a escuchar las voces políticas y sociales del país”, expresó feliz con su nuevo cargo.

“Hay que escuchar, tomar acuerdos y tomar decisiones. No vengo a hacer comparaciones (con su antecesor)”, añadió.

Burgos contó que la primera vez que llegó al Ministerio de Interior fue cuando tenía 32 años, entonces asumió como jefe de gabinete del ministro Enrique Krauss. Luego volvió a los 43 años como subsecretario de José Miguel Insulza en el gobierno de Ricardo Lagos. "A los 58 años llego como ministro de Interior. En consecuencia, llego donde ha estado”, manifestó.

Más noticias

Más de regiones