• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La UDI emplazó a Bachelet a aclarar si el cambio de gabinete es un giro a la moderación

"¿Va a tener una forma de gobernar fundada en la retroexcavadora o entrará al diálogo?", expresó el presidente de la colectividad, Hernán Larraín, quien dijo que Jorge Burgos da la impresión de ser un ministro que busca acuerdos, "pero no sabemos el mandato que le dieron".

Conocido el cambio de gabinete que dejó al DC Jorge Burgos en el Ministerio de Interior y que refundó el comité político con la salida de Alberto Arenas (Hacienda), Álvaro Elizalde (Segegob) y Ximena Rincón (Presidencia), la UDI habló y dejó una misión a la Presidenta Michelle Bachelet: aclarar si las modificaciones promoverán un Gobierno abierto al diálogo o fundado en la filosofía de la retroexcavadora.

La Mandataria cambió a sus ministros tras 14 meses de gestión, y en medio de los cuestionamientos al ex ministro Rodrigo Peñailillo por sus boletas a la empresa de Giorgio Martelli, recientemente querellado por al SII por presunto financiamiento ilegal de campañas.

"Si no introducía cambios sustantivos era impensable continuar con la forma en que lo estaba haciendo, y no iba poder sacar adelante su programa de Gobierno. Los nombres que aparecen parecen iniciar un giro a la moderación, como el ministro Jorge Burgos. La adelantamos a la Presidenta nuestro compromiso de trabajar con todo entusiasmo al desarrollo y cambiarle la vida a los chilenos", dijo el presidente del partido, Hernán Larraín.

"Pero hay que ser claros: queremos saber si este cambio refleja un giro a la moderación. Ella no les ha dado un mandato a sus nuevos ministros. Por lo tanto, no sabemos cuál será la filosofía que regirá este nuevo ciclo ¿Va a seguir con la agenda ideológica o de oír a los ciudadanos en sus demandas sociales? ¿Va a tener una forma de gobernar fundada en la retroexcavadora o entrará al diálogo?", se preguntó el senador.

"Queremos saber cuál es el mandato de este nuevo gabinete, esperamos que sea un giro a la moderación y para eso cuenta con nuestro apoyo", concluyó Larraín en la sede de la colectividad.

Más noticias

Más de regiones