• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El PS perdió dos ministros, el PC sumó uno y hay menos mujeres en el gabinete

La tienda que preside Osvaldo Andrade sufrió la salida de Alberto Arenas, Álvaro Elizalde y Fernanda Villegas, pero el ex vocero fue reemplazado por su correligionario Marcelo Díaz. La salida de la ex ministra fue suplida con Marcos Barraza del PC, que se suma a Claudia Pascual.

El cambio de ministros significó modificaciones en el número de representantes de los partidos de la Nueva Mayoría en el nuevo gabinete. El Partido Socialista fue el que más perdió, a diferencia del Partido Comunista que ganó uno y ahora tiene dos.

La tienda que preside Osvaldo Andrade sufrió la salida de Alberto Arenas, Álvaro Elizalde y Fernanda Villegas, pero el ex vocero fue reemplazado por su correligionario Marcelo Díaz. De este modo, de los cinco ministerios que tenía ahora detenta tres.

"La Presidenta de Chile es socialista ¿Usted cree que para mí será un problema tener un ministro más o un ministro menos, cuando la Presidenta del país es socialista", dijo el timonel del PS, Osvaldo Andrade.

Mientras que el PC fue uno de los más beneficiados, pues al único representante de sus filas, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, se sumó la llegada al gabinete de Marcos Barraza al Ministerio de Desarrollo Social, que detentaba el PS.

El cambio de ministros también puso en jaque la promesa de la Presidenta Michelle Bachelet de lograr mayor representatividad femenina en el gabinete. La salida de María Fernanda Villegas sumó un nuevo representante masculino con el arribo de Barraza.

Más noticias

Más de regiones