• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Allamand dijo que el cambio de gabinete fue un terremoto que terminó con la retroexcavadora

El senador RN valoró la llegada de Jorge Burgos al Ministerio de Interior, al igual que el arribo de Marcelo Díaz y Jorge Insunza al comité político, en reemplazo de Álvaro Elizalde y Ximena Rincón.

El senador RN Andrés Allamand dijo que el cambio de gabinete que informó hoy la Presidenta Michelle Bachelet fue un “terremoto” y que terminó con la política de la “retroexcavadora”, palabra que acuñó el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, al hablar de las reformas del Gobierno.

El legislador valoró la llegada de Jorge Burgos al Ministerio de Interior, al igual que el arribo de Marcelo Díaz (Segegob) y Jorge Insunza (Presidencia) al comité político, en reemplazo de Álvaro Elizalde y Ximena Rincón. También salió Alberto Arenas de Hacienda, cargo que asumió hoy el ex presidente del BancoEstado, Rodrigo Valdés.

“La espera valió la pena. El terremoto fue grande, pero creo que el resultado fue positivo. Cuando escuchamos a un ministro del Interior que dice que llevará a cabo el programa, pero buscando acuerdos y en un ambiente de armonía, siento que empezamos a recuperar el país que nos hizo progresar durante los últimos 25 años”, dijo.

“Es un equipo afiatado (los nuevos ministros), creo que van a funcionar bien. Siempre hay, además, un eje ministro del Interior y ministro de Hacienda, que desde los tiempos de Aylwin hace que los gabinetes funcionen bien. Estoy seguro que esta dupla será potente. Valdés hará lo posible para que el país inicie una reactivación económica y Burgos será capaz de generar el escenario político que necesitamos para resolver la actual crisis y continuar adelante”, añadió Allamand.

“Siento que quedó un equipo mejor, lo que había que cambiar era el equipo político y económico y la espera valió la pena. Ahora, se inicia una nueva etapa y se entierra la retroexcavadora”, concluyó.

Más noticias

Más de regiones