• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hacienda tras consejo de gabinete por crisis económica: "No debemos sobre reaccionar"

El ministro Rodrigo Valdés dijo que el Presupuesto aún se elabora, pero espera un crecimiento moderado del gasto fiscal. Agregó: "Las reformas tenemos que encaminarlas con un ojo en el crecimiento".

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana un consejo de gabinete en La Moneda para abordar la crisis económica mundial y las medidas para enfrentarla.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que revisamos temas de gestión y del escenario económico internacional, marcado por la inestabilidad de los mercados, en especial China que ha afectado el precio de cobre y, por consiguiente, del dólar.

"El Presupuesto está en elaboración tenemos que afinarlo por ministerio pero los linemaiento están muy claros: tenemos una regla fiscal que trata de medir nuestros resultados de manera estructural, queremos nosotros tener un mejoramiento estructural moderado hacia el próximo año, y eso nos da un espacio también de un crecimiento moderado del gasto (fiscal)", dijo a la salida de la reunión.

"No debemos sobre reaccionar a las medidas de afuera. Hemos tenido vientos en contra el último par de semanas, pero también tenemos un país muy bien preparado para hacerse cargo de los que está pasando", añadió.

"Tenemos una situación fiscal ordenada, bancos sólidos, un sistema financiero sano, cuentas externas ordenas y el desempleo aumentó poco lo que es normal en este época", completó Valdés.

"Las reformas tenemos que encaminarlas con un ojo en el crecimiento", aseguró el ministro de Hacienda, quien además negó que existan instrucciones de recortes en el gasto.

Por ello adelantó que "tendremos sumo cuidado en la prioridades, queremos aquellas que se sientan para el ciudadano".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones