• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Michelle Bachelet ratificó en su cargo como agente chileno a Felipe Bulnes

La mandataria se reunió con el agente chileno para analizar el fallo de La Haya y señaló que "voy a mantener tanto al agente como a los coagentes".

La Presidenta, Michelle Bachelet se reunió por primera vez con el agente de Chile ante La Haya, Felipe Bulnes, tras el veredicto de la Corte Internacional. La cita se produjo en la sede de la misión de Chile ante la ONU en Nueva York y contó con la presencia del canciller Heraldo Muñoz y de los coagentes Maria Teresa Infante, Claudio Grossmann y Alberto van Klaveren.

Bachelet aprovechó de ratificar a Bulnes en el puesto. "Voy a mantener tanto al agente como a los coagentes", señaló.

Sobre el juicio, dijo que "continúa, pero cambió su naturaleza, y el cambio es extremadamente positivo para Chile, este cambio significa con claridad que no está bajo ningún riesgo la integridad territorial en nuestro país".

Sobre los pasos a seguir, dijo que "este diferendo es distinto del anterior y por lo tanto nos implica mirar cómo nos organizamos y que pasos damos para asumirlo".

Sobre las relaciones diplomáticas con Bolivia, Bachelet dijo que "nosotros siempre hemos estado disponibles a dialogar y siempre lo hemos dicho. También estamos disponibles a reanudar relaciones diplomáticas".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones