• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Joaquín Lavín: "La centroderecha es la única que puede proponer un gobierno para la clase media"

El ex ministro de Desarrollo Social afirmó que Sebastián Piñera "es hoy el gran activo" de oposición, agregando que "hay que cuidarlo".

El ex ministro de Desarrollo Social y ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, analizó la situación del bloque opositor con miras a la elecciones de 2017, todo esto en medio de los bajos números en las encuestas del Gobierno de Michelle Bachelet.

El también ex alcalde de Las Condes y Santiago afirmó a El Mercurio que desde el oficialismo no se han entendido los cambios que ha vivido la sociedad chilena. "Chile cambió, se transformó en un país de clase media que tiene otras aspiraciones y sueños. Lamentablemente las políticas públicas de hoy no están pensadas para la clase media (...) Hoy hay que pensar en políticas públicas para un país con un 80% de clase media", expresó.

"La centroderecha es la única que puede proponer un gobierno para la clase media, porque la Nueva Mayoría sigue viendo al país de los ricos contra los pobres", agregó el militante UDI.

Sobre las precandidaturas presidenciales, quien compitiera por La Moneda en 1999 y 2005 expresó que "es importante tener claro que Sebastián Piñera es hoy el gran activo de la centroderecha, y eso hay que cuidarlo", aunque valoró el trabajo del diputado gremialista José Antonio Kast.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones