• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Canciller Muñoz: "No hay un cambio en la relación con Venezuela"

El ministro de RR.EE. se refirió a la decisión de la presidenta Bachelet de manifestar apoyo y preocupación a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, descartó un cambio en la relación con Venezuela, luego de que la presidenta Bachelet ordenó que por vías diplomáticas se tomara contacto con Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López, para expresarle preocupación por su integridad física, luego del asesinato de un opositor local con quien compartía escenario en un acto público.

"No hay un cambio en la relación con Venezuela, porque Chile siempre ha estado comprometido con la democracia y con los DD.HH", dijo el Canciller en entrevista con Radio Cooperativa.

Muñoz sostuvo además que "en el caso de Venezuela, Chile presidió una reunión de ONASUR para liderar el diálogo entre el gobienro y la oposición. Estamos dispuestos a promover la democracia y los derechos humanos en cualquier país".

Sobre el mandato de la Corte Suprema que obliga al país a requerir a la OEA por la situación de los líderes opositores encarcelados, el ministro de RR.EE. dijo que "al gobierno no le corresponde opinar", pero sostuvo que el fallo será analizado y transmitido en cuanto llegue a la Cancillería".

Muñoz se refirió además al proceso eleccionario en Venezuela y dijo que "esperamos que se realicen en condiciones normales".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones