• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Oposición dice que acusación contra ministra de Salud "se transformó en un espectáculo"

Bloque "Chile Vamos" pidió además que el gobierno no "desplume" la agenda corta antidelincuencia.

El vocero del bloque Chile Vamos, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, dijo que a pesar de que a su juicio, la acusación constitucional contra la ministra de Salud, Carmen Castillo, tiene méritos políticos suficientes, el hecho "ya se ha transformado en un espectáculo".

"Los parlamentarios de la Nueva Mayoría ya se habían pronunciado antes de la visita de la ministra" dijo el timonel de RN, quien además indicó que "nunca había visto a la ministra salir tanto en la prensa", en referencia a las entrevistas que la titular de la cartera dio durante los últimos días.

"Ojalá que la Cámara de Diputados y los parlamentarios oficialistas recapaciten", dijo Monckeberg respecto del hecho.

El bloque opositor también abordó el violento asalto que afectó ayer en al mall Alto Las Condes y la agenda antidelincuencia, la que a su juicio, "si está saliendo adelante, es por nuestro sector y por algunos de la Nueva Mayoría".

"Esperamos que las mejoras no sean para "desplumar la agenda corta" sostuvo Monckeberg.

En el caso puntual del asalto a la joyería ayer, el vocero de Chile Vamosdijo que "el carabinero que repelió el asalto, hoy está asustado y dice que tiene miedo por su futuro en Carabineros (...) esperamos que los que estén asustados no sean los policías sino los delincuentes".

En otras materias, la oposición pidió que la presidenta Bachelet, tal como condenó los hechos terroristas en Francia, se haga presente en La Araucanía y dijeron que cada partido tomará las acciones relativas a la participación de sus militantes en casos judiciales, en relación con la condena al ex timonel de la UDI, Jovino Novoa.

Sobre el apoyo expresado por el gobierno a la esposa de Leopoldo López, Lilia Tintori, Monckeberg lo calificó como tardío, y dijo esperar que no haya sido por el hecho puntual del asesinato, sino que "se siga manteniendo como una postura del gobierno".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones