• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La DC respaldará a la Presidenta “hasta el último día” tras polémica por viaje a La Araucanía

Su presidente, Jorge Pizarro, dijo que “esta situación que se generó demuestra que estamos haciendo mal las cosas”.

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, comprometió el respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet, tras la polémica por el viaje a La Araucanía, del que no fue informado el ministro Jorge Burgos.

"Tenemos un compromiso con la Presidenta, la vamos a respaldar hasta el último día de su mandato. Estamos disponibles para asumir lo que ella nos pida en aquellas áreas que podamos aportar", dijo a radio Cooperativa.

"Para lo que no estamos disponibles es que si se mantiene la forma de tomar las decisiones ahora, no tiene sentido que nosotros vayamos con alguien a asumir responsabilidad en un nivel político, cuando no vamos a tener la posibilidad de tomar decisiones e implementarlas. Hay muchas formas de seguir participando en lo sectorial", añadió.

El timonel de la falange sostuvo que "esta situación que se generó demuestra que estamos haciendo mal las cosas (...). Si no hay una modificación de la forma que se toman las decisiones se van a seguir generando problemas como el de La Araucanía, que fue el colmo de los colmos".

A su juicio, "la responsabilidad está en el equipo de asesores de La Presidenta, quienes armaron este viaje (...). Terminamos generando una crisis política, casi una crisis de gabinete que hubiera sido fatal para la Presidenta. Quienes hacen esto no tienen la responsabilidad política de un ministro", opinó.

Consultado respecto a si alguien debería renunciar, Pizarro manifestó que "cuando uno comete un error de esta envergadura o hace las cosas mal y están perjudicando a quien deberían apoyar, hay que asumir la responsabilidad. Nosotros no somos quién para pedir la renuncia".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones