• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Consejo de gabinete y comité político marcan el "súper lunes" en La Moneda

Oficialismo se reúne para abordar la intensa agenda legislativa tras el receso de vacaciones. A su regreso de las vacaciones la Presidenta pidió "coordinación" y "disciplina".

Desde las 07.45 horas la presidenta Michelle Bachelet se reúne con su equipo de ministros, a excepción del titular de Interior, Jorge Burgos, quien se encuentra de vacaciones y regresará el próximo lunes.

De acuerdo a lo indicado en días previos por el Ejecutivo, la Mandataria realizará un llamado a su equipo a implementar las medidas del gobierno y reforzará la petición que realizó al retorno de sus vacaciones de "coordinación" y "disciplina" respecto de los proyectos de gobierno.

A las 09.45 horas, en tanto la Nueva Mayoría se reunirá en la Segpres y a las 10.30 comenzará la reunión del comité político, donde se abordarán los proyectos que comenzará a revisar el Congreso tras el receso por vacaciones.

Entre ellas, la reforma laboral y el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales son algunos de los temas más conflictivos al interior del oficialismo. Esta última iniciativa, de interrupción del embarazo, se vota en la comisión de Constitución mañana.

Otro de los temas que también revisará el Congreso será la agenda corta antidelincuencia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones