• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno confirmó ajuste fiscal y dijo que reforma laboral y aborto "llegaron a su punto de cierre"

Tras la cita del consejo de gabinete, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, indicó que el afinamiento del gasto público "concentrará la inversión en las personas" y que las iniciativas "o se pueden eternizar en su diálogo legislativo"

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó tras la reunión que del consejo de gabinete que encabezó la presidenta Michelle Bachelet, la decisión de realizar un ajuste fiscal y dijo que el afinamiento del gasto público "tiene un foco claro y preciso: concentrar la inversión en las personas".

Díaz dijo además que los detalles del ajuste, serán dados a conocer por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en el transcurso del día.

Respecto de la cita de la Mandataria con su equipo ministerial, Díaz afirmó que Bachelet reiteró el llamado a la disciplina y al trabajo en equipo respecto de los proyectos comprometidos por el gobierno que aún falta llevar adelante, entre ellos, la reforma laboral y la despenalización del aborto por tres causales, cuya discusión en el Congreso se retoma esta semana.

Sobre ambas iniciativas, el vocero de gobierno dijo que "llegaron a su punto de cierre". "Los proyectos no se pueden eternizar en su diálogo legislativo. Son reformas importantes para la gente" indicó.

La autoridad sostuvo además que ambos proyectos "están en fase de ser resueltos legislativamente" y dijo que el Ejecutivo espera "que se voten favorablemente", de parte de los parlamentarios oficialistas.

Tras la cita del consejo de Gabinete, el oficialismo se reunirá en la tradicional cita del comité político.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones