• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Beatriz Sánchez por Bachelet: “Le pregunté si le gustaría volver a ser Presidenta y me dijo 'no, por ningún motivo'"

La periodista, que entrevistó a la Mandataria para su libro “Poderosas”, señaló que ella "no tenía ni una gana" de ocupar nuevamente el cargo antes de 2014.

La periodista Beatriz Sánchez recordó una entrevista realizada hace algún tiempo a la Presidenta Michelle Bachelet, y donde la Mandataria le dijo que no tenía ganas de ocupar nuevamente el cargo antes de 2014.

En una entrevista al programa Cadena Nacional de Via X, la profesional de La Red afirmó que conversó con la Jefa de Estado para su libro "Poderosas". “Le pregunté en esa oportunidad si le gustaría volver a ser Presidenta y me dijo 'no, por ningún motivo'”, expresó.

“Lo que me queda muy claro es que ella no tenía ni una gana de ser Presidenta de nuevo. No es que estuviera loca por volver al poder, no”, agregó Sánchez, quien además explicó que “siempre me ha quedado la idea (…) mirando su historia que es una mujer que tiene mucha conciencia del deber, yo no sé si por un tema familia-militar y ella lo deja siempre claro”.

“Ella viene (a competir por la Presidencia) porque entiende que tiene un deber adelante”, sostuvo la periodista.

Sánchez también analizó los alcances del caso Caval y el daño que le provocaron las acciones de su hijo, Sebastián Dávalos, a su figura pública.

“Lo que le pasó con su hijo habría afectado a un Presidente hombre pero no de la misma manera que le afectó a ella como Presidenta mujer. En Chile como la mujer es la responsable de todo, es la que cría a los hijos, la madre es la abnegada que tiene que estar ahí, como culturalmente lo vemos, entonces ella es la culpable directa (…) lo que pasa con su hijo. Entonces se le cobra una cuenta distinta”, indicó.

“Si esto le hubiese pasado al hijo de Ricardo Lagos, por ejemplo, también habríamos apuntado a él (…) pero no habría sido lo mismo que le pasó a la Presidenta, porque ella es la madre”, finalizó la periodista.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones