• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

ME-O se habría reunido con dirigentes del PT brasileño en departamento de ejecutivo de Constructora OAS

Cuestionada empresa está envuelta en los casos de corrupción en Petrobras, por los que están siendo investigados Lula da Silva y la propia presidenta Dilma Rousseff.

Marco Enríquez-Ominami sigue en la polémica por sus vínculos con ejecutivos de la cuestionada Constructora OAS, investigada por casos de corrupción relacionados a Petrobras en Brasil, por los que también se indaga a Lula da Silva y .Dilma Rousseff.

Lo anterior ya que un artículo de La Tercera señala que el líder del PRO se habria reunido con dirigentes del PT de Brasil en el departamento de un alto ejecutivo de la cuestionada firma.

El reportaje señala que el 12 de septiembre de 2012, Enríquez-Ominami se reunió con el presidente del Partido de los Trabajadores, Rui Falcao, encuentro que se habría dado en el departamento de César Uzeda, que ese año era director internacional de la empresa constructora OAS, y que fue anfitrión de la reunión.

ME-O publicó el encuentro en su página de Facebook pero omitió el lugar donde se juntaron con los políticos brasileños del mismo partido de Dilma Rousseff y Lula da Silva.

Según el artículo, habría sido en esa instancia donde a ME-O le ofrecieron el jet privado que lo tuvo en las principales portadas nacionales la semana pasada, avión que utilizó para recorrer Chile en su campaña y que no declaró correctamente ante el Servel. Enríquez-Ominami justificó la situación como una "desprolijidad" explicando que rindió el arriendo del avión como gastos de publicidad.

El líder del PRO dijo que esta semana que conoció a Uzeda en el año 2011 en una reunón social y que utilizó inicialmente el avión pagado por OAS porque era la forma más rápida de llegar a Brasil a sacarse unas fotografías para la campaña.

Enríquez Ominami señala que no recuerda porqué la reunión la gente del PT se efectuó en el departamento del ejecutivo de OAS.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones