• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Gobierno de Patricio Aylwin contado con dibujos

Hoy murió a los 97 años, el primer Presidente chileno tras la dictadura de Pinochet. En Youtube circula un video, publicado en 2013, donde se sintetiza los cuatros años que duró su mandato.

Hoy falleció en su casa de Providencia el ex Presidente chileno Patricio Aylwin Azócar. Su deceso provocó reacciones del mundo político y se decretó duelo nacional de tres días y funeral de Estado. Los ciudadanos también reaccionaron y comentaron halagos y críticas hacia la gestión del primer Mandatario que llegó a La Moneda tras la dictadura de Augusto Pinochet. En redes sociales comenzó a viralizarse un video, publicado en 2013, que explica con dibujos cómo fue su gobierno.

Lee también: El spot contra el Sida del gobierno de Aylwin: lo protagoniza Coco LegrandLee también: Videos de los momentos tensos que tuvo que vivir Aylwin.

Su muerte

Su salud se vino agravando desde febrero de este año y debido a su avanzada edad, ya se había comenzado a construir un mausoleo donde descansarán sus restos en el Cementerio General, el cual fue aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

La semana pasada tuvo un episodio cardiaco. "Está cada día más débil no más", comentó su hija Mariana.

En diciembre del año pasado fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana tras sufrir una caída en su hogar.

Aunque en ese momento el centro asistencial mencionó que la situación revestía las características de un “accidente doméstico”, el hecho redujo casi completamente las apariciones públicas del ex Jefe de Estado.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones