• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputados brasileños piden investigar nexo entre OAS y las campañas de ME-O y Bachelet

El parlamentario Efrain de Araújo Morais aseguró que la firma ofrecía financiamiento a los candidatos de varios países a cambio de obtener beneficios en la adjudicación de obras públicas.

Los diputados de Brasil pidieron investigar si la empresa OAS realizó aportes o no a las campañas políticas de Marco Enríquez Ominami y de Michelle Bachelet, pues según los parlamentarios, la firma ofreció financiamiento a políticos de varios países americanos a cambio de obtener beneficios en la adjudicación de obras públicas.

En conversación con radio Cooperativa, el diputado Efrain de Araújo Morais, afirmó que comenzarán la indagatoria una vez que se defina el futuro de la Presidenta Dilma Rousseff. Incluso adelantó que sospechan de la acción de OAS en la construcción del puente Cau Cau, pues la empresa tendría participación en el proyecto.

"No es posible descartar que en Chile haya ocurrido lo mismo. ¿Hay coincidencias? Hay (...) algunos elementos se aproximan mucho a las conductas que ocurrieron en Brasil de las que ocurrieron en Chile", dijo en el Diario de Cooperativa.

Los diputados quieren saber además si el Partido Trabajador (PT) aportó monetariamente a la campaña de Bachelet.

Mientras, La Tercera informó hoy que la Fiscalía le pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la bitácora de vuelos del jet que OAS le facilitó a ME-O para su campaña.

OAS está ligada al escándalo de corrupción de Petrobras en Brasil.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones