• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cau Cau: Sergio Bitar respondió a críticas y apuntó a Piñera por Puente del Chacao

El ex ministro del MOP aseguró que los problemas en la obra valdiviana son responsabilidad del gobierno anterior.

El ex ministro de Obras Públicas del primer gobierno de Bachelet, Sergio Bitar, salió al paso de las críticas realizadas por Sebastián Piñera, quien dijo que el diseño del puente Cau Cau se hizo en esa administración, y apuntó a la responsabilidad del ex mandatario en los problemas que ha tenido la construccción del puente sobre el Canal Chacao.

Hay que recordar que luego que el gobierno decidiera prácticamente hacer de nuevo el cuestionado Puente Cau Cau, Piñera dijo que "el error se produce cuando, al comienzo de 2009, se hace un mal diseño, malos cálculos de ingeniería, se definen mal los métodos de construcción".

Ante esta situación Sergio Bitar contestó en La Segunda que "realizar el puente Cau Cau fue decidido por el gobierno de Piñera. Fue estudiado en su ingeniería, se especificó, se llamó a licitación y se adjudicó en ese gobierno. Ahí se eligió la empresa y su propuesta de cómo construir".

El ex secretario de Estado explicó que el MOP maneja una cartera de proyectos de diseño, desde donde cada administración elige y luego desarrolla el detalle, "por tanto, es poco serio eludir responsabilidad".

Pero Sergio Bitar no se quedó solo con la respuesta y apuntó al ex mandatario, manifestando que "Ahora debemos poner máxima atención en el puente Chacao. Allí también el gobierno de Piñera adjudicó a un solo postulante, sin competencia, una empresa del consorcio quebró y el proyecto está en espera. Es uno de los más complejos puentes colgantes del mundo y debemos actuar con el mayor rigor".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones