• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El gobierno vetará el proyecto de reforma laboral

    Así lo confirmó la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, a La Segunda. "Ahora (el Ejecutivo) está haciendo un análisis de ls implicancias de lo que ha anunciado el TC", aseguró.

    La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, informó que el gobierno decidió que vetará el proyecto de ley de la reforma laboral luego de que el Tribunal Constitucional (TC) declarara inconstitucional la titularidad sindical y la extensión de beneficios.

    Así lo confirmó en la edición de hoy de La Segunda: "El gobierno ha decidido vetar el proyecto de ley. Ahora está haciendo un análisis de las implicancias de lo que ha anunciado el TC para ver la magnitud y el tipo de veto". El veto puede ser supresivo, sustitutivo y/o aditivo.

    Rincón explicó que el proyecto no se puede retirar. "El proyecto está aprobado, pero ahora con enmiendas incorporadas por el TC".

    La ministra agregó que "esta es una discusión que hemos intentado dar muchas veces y nunca habíamos logrado llegar tan lejos. Por lo tanto, es un ejercicio que había que hacer, que obviamente pusimos todos nuestros esfuerzos para que fuera exitoso y hoy tenemos una situación muy compleja. Pero, por responsabilidad, como ministros de Estado, tenemos que resolver".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones