• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tricel dejó en acuerdo el fallo por la inscripción de primarias en la Nueva Mayoría

    El tribunal ya tendría una definición sobre el recurso del oficialismo contra la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, pero estaría afinando los últimos detalles para hacerla pública en los próximos días.

    El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dejó en acuerdo el fallo sobre el recurso de la Nueva Mayoría contra el Servel, esto luego que hoy se revisaran los argumentos de ambas partes explicando la fallida inscripción de las primarias del oficialismo para las elecciones municipales.

    El presidente del Tribunal, Patricio Valdés, expresó que el fallo estaría definido, pero que aún falta afinar algunos detalles. "Fue una larga jornada. Se presentaron documentos con más 40 páginas y alegatos extensos", expresó.

    Sobre la publicación del fallo, Valdés expresó que se realizará "de la manera habitual en que se hace (por Internet)" y durante los próximos días.

    Durante esta tarde el primero en exponer ante el tribunal fue Francisco Zúñiga, quien representa al pacto, quien entregó algunos de los argumentos expuestos contra la acción de la directora (s) del servicio, Elizabeth Cabrera, quien oficializó las elecciones al no estar presente todos los presidentes y secretarios generales de los partidos.

    Entre algunos de los alegatos, se acusó un presunto "abuso" por parte de la funcionaria, por lo que se pide “decretar la medida disciplinaria que considere adecuada a las faltas y abusos denunciados”.

    Por parte del Servel, en tanto, se asegura que desde el oficialismo no habían acuerdos para la inscripción de los candidatos a las primarias, y que Cabrera solo cumplió con lo establecido por la ley.

    Una vez finalizadas las exposiciones el tribunal podría entregar su resolución, aunque se presume que las definiciones sobre el tema se podrían concretar en los próximos días.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones