• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La oposición emplazó a Bachelet para que revele su testimonio sobre Caval

El diputado RN José Manuel Edwards y el UDI Felipe Ward pidieron a la Mandataria transparentar su declaración ante el fiscal Sergio Moya. "Resulta curioso que si ella se enteró por la prensa, ahora declare como testigo", expresaron.

El diputado RN José Manuel Edwards y el UDI Felipe Ward le pidieron explicaciones a la Presidenta Michelle Bachelet, esto luego que el ministro del Interior, Jorge Burgos, revelara que la Mandataria había declarado voluntariamente como testigo por el caso Caval.

Los parlamentarios de oposición llamaron a la jefa de Estado a que revele el testimonio que entregó al Ministerio Público a través del fiscal  Sergio Moya, ya que con esto se mostraría por qué fue mencionada por algunos involucrados en la indagatoria por la compra de terrenos en Machalí por parte de la empresa de Natalia Compagnon.

"En todo esto hay algo que no huele bien, porque si el fiscal invitó a la Presidenta Bachelet a declarar es porque una o más personas la involucraron, y nos gustaría saber cuál es el tenor de ese involucramiento más allá de lo conocido por las declaraciones de Juan Díaz", expresó Edwards en palabras consignadas por ADN.

El diputado gremialista, en tanto, también solicitó hacer público el testimonio, y señaló que "resulta curioso que si ella se enteró por la prensa, ahora declare como testigo".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones