• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bachelet y proceso constituyente: "Hubo voces escépticas y alarmistas, pero primó la confianza en Chile y su gente"

La Mandataria realizó un balance al cierre de la primera etapa del debate por la nueva Constitución y dijo que la gran lección de lo que va del proceso es que "una participación real e institucionalizada es posible".

 La presidenta Michelle Bachelet abordó hoy el proceso constituyente, durante el último día de realización de encuentros locales autoconvocados y agradeció la participación de los ciudadanos.

"Hubo voces escépticas y llamados alarmistas, pero paulatinamente primó la confianza en Chile y su gente", dijo la Presidenta, quien además sostuvo que "podemos decir con alegría que fueron muchos más lo que vieron este llamado como una oportunidad".

Bachelet dijo además que "estamos creando las condiciones efectivas para los que quieran participar, puedan hacerlo", y dijo que "lo más valioso de estas instancias ha sido el espacio de conversación que se ha podido instalar".

Además, la Mandataria dijo que "quiero rescatar la gran lección de lo que llevamos del proceso: una participación real e institucionalizada es posible".

La Presidenta reiteró además que desde el 23 de julio se iniciarán los cabildos provinciales, que consistirán en debates en todas las capitales provinciales, en las que pueden participar todas las personas mayores de 14 años que se inscriban en el sitio de la nueva Constitución.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones