• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno confirmó que ni la Presidenta ni el canciller viajarán a funerales de Fidel Castro

En representación del Ejecutivo asistirán a las ceremonias fúnebres el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y, el embajador Gabriel Gaspar. Además irán los presidentes de las cámaras del Congreso y un grupo de parlamentarios.

La vocera de gobierno, Paula Narváez, confirmó que ni la presidenta Michelle Bachelet, ni el canciller, Heraldo Muñoz, viajarán a Cuba para la ceremonia fúnebre de Fidel Castro.

Narváez indicó que la delegación chilena estará encabezada por los presidentes de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade y del Senado, Ricardo Lagos Weber, además de un grupo de parlamentarios. En representación del Ejecutivo, en tanto, viajará el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y el embajador Gabriel Gaspar.

La ministra vocera dijo que, además, la agenda de la Mandataria durante esta semana está ocupada por la visita oficial del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

Respecto de las condolencias que Bachelet entregó por Twitter la mañana del sábado, Narváez dijo que "todos los líderes enviaron condolencias, esa ha sido la reaccion del mundo".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones