• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ossandón a inmigrantes: "Las puertas del país como las de la casa se abren, pero no a todos"

"El honesto y trabajador, bienvenido, el deshonesto y de malos hábitos, media vuelta que no será recibido", escribió el parlamentario en su cuenta de Facebook.

El senador por Santiago y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón escribió en su cuenta de Facebook su idea de frenar la inmigración ilegal, en la línea de una serie de ideas que ha ido esbozando, como la de hacer que los presos trabajen.

En su texto, el parlamentario sostiene que "últimamente el flujo migratorio no sólo ha crecido en número si no también en diversidad de origen y circunstancias. Así por ejemplo el 2013, según cifras de PDI ingresaron a Chile cerca de 2500 haitianos, hoy el número supera ya los 20.000".

Ossandón criticó que las políticas migratorias del país no se hayan adaptado a la nueva realidad que describe e indicó que "esto es irresponsable para los migrantes que llegan buscando una legítima oportunidad y se encuentran con una realidad que no cumplió sus expectativas, terminando muchos en condiciones tan paupérrimas como de las que se alejaron, como también los es para los nacionales, que han visto alterado su orden de vida, generando un choque cultural muchas veces violento o negativo como hemos visto en el norte del país".

"Es urgente una reforma migratoria acorde a los nuevos tiempos, que acoja al migrante que llega para aportar y que busca una oportunidad. Y que frene y aleje al que espera hacer de Chile un nuevo nicho para delinquir" planteó el senador.

El ex alcalde de Puente Alto sostiene que "el honesto y trabajador, bienvenido, el deshonesto y de malos hábitos, media vuelta que no será recibido. Las puertas del país, como las de la casa se abren, pero no a todos".

Más noticias

Más de regiones