• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Denisse Malebrán por caso Caval: “Compagnon destruyó el gobierno de su suegra”

La vocalista de Saiko, que trabajó con Sebastián Dávalos en La Moneda, repasó en entrevista con revista Sábado el caso que marcó el segundo mandato de Michelle Bachelet.

La cantante fue durante casi tres años asesora a cargo de las actividades sociales y la producción de eventos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, coincidiendo con la polémica administración de Sebastián Dávalos, en conversación con revista Sábado

Denisse Malebrán, despedida hace un mes de su cargo, repasó el impacto del caso Caval dentro de la Dirección y aseguró que “fue una hecatombe en lo político y en lo personal”.

Sobre el vínculo de Sebastián Dávalos con su madre, la cantante asegura que “era tan consciente del lugar en el que estaba y de las observaciones que podían surgir a partir de su presencia allí, que era aún más cuidadoso y exigente”.

Según Malebrán trabajar con el hijo de la presidenta Michelle Bachelet era una persona que cuidaba a su equipo, era austero, más allá de la imagen que se generó sobre él. A juicio de la artista, “obviando la parte de responsabilidad que a Sebastián le cabe en esta historia, aquí dejaron que él se desangrara”, por la imagen del ex director sociocultural.

Sobre el rol de Natalia Compagnon dentro del impacto que generó, la cantante es enfática en señalar que “le hizo un daño enorme al país. También a su suegra: le destruyó el gobierno”.

Denisse Malebrán fue despedida el 9 de noviembre por la nueva directora, Paula Forttes, porque ya no tenía disponibilidad para un cargo como el que llevaba.

Paula Forttes, directora de la Dirección Sociocultural en reemplazo de Dávalos, dijo que cualquier comentario sobre el exdirector, hasta en su vida privada, significaba despido.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones