• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Radicales proclamarán a Guillier el 7 de enero con evento en la cúpula de Parque O'Higgins

Evento tendría carácter de fiesta ciudadana y se espera que asistan cerca de 1.200 personas. Jornada será la continuación del Consejo General de la colectividad.

Luego de que ayer el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, clasificó la relación de la colectividad con el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, como un "matrimonio sin libreta", hoy se conoció que el PR proclamará al parlamentario con un evento en la cúpula del Parque O'Higgins el próximo 7 de enero, según informó Emol.

Guillier, decidió mantenerse como independiente y no fichar por el partido, pero sí sostuvo que ayudará al refichaje de militantes que debe realizar el partido, el que de acuerdo a la nueva ley, tiene como fecha tope en abril.

La proclamación del senador, se realizará en una jornada que se define como la "continuación" del Consejo General del partido que se realizará el viernes 6.

El timonel de los radicales según consignó Emol, dijo que "a Guillier no lo vamos a enjaular, lo vamos a abrir y ojalá que haya otros partidos que también lo apoyen, que haya más independientes".

"Vamos a invitar a Alejandro Guillier a recorrer Chile, a dialogar, a conectar con ese Chile diverso, que es muy distinto a que ve la élite y la política y que requiere respuestas", dijo Velasco.

Según la publicación de Emol, el carácter que el PR quiere dar al evento es el de una "fiesta ciudadana" en el que se espera que participen cerca de 1.200 personas.

Más noticias

Más de regiones