• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presidenta dijo que la "próxima meta" del gobierno es el matrimonio igualitario

Michelle Bachelet encabezó ceremonia de reparación en el palacio de La Moneda, donde dijo que el proyecto de ley que enviará al Congreso será producto de una "pública, abierta y participativa". Llamó a los poderes del Estado y la sociedad civil a contribuir con el debate.

En el salón Montt Varas del palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet lideró esta mañana un acto reparatorio hacia las parejas homosexuales a las que se les impidió contraer matrimonio en el país, motivo por el cual el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) presentó una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Hoy nos reunimos para dar inicio al proceso de discusión pública sobre el matrimonio igualitario", dijo la Mandataria durante su intervención y sostuvo que el país "reconoce la necesidad de perfeccionar la institucionalidad y normativa para evitar la discriminación contra las personas LGBTI".

Bachelet dijo que la discusión será "pública, abierta y participativa" y se realizará mediante un "proyecto satisfactorio de ley de matrimonio igualitario". "Un proyecto que tendré el honor de firmar como Mandataria", dijo.

"El 60% de chilenos y chilenas respaldan el matrimonio igualitario", dijo la Presidenta, quien además destacó el Acuerdo de Unión Civil y dijo que "la convicción del gobierno es avanzar hacia un país verdaderamente inclusivo".

La Mandataria finalizó su discurso haciendo un llamado a los poderes del Estado y la sociedad civil a concretar "la próxima meta que es el matrimonio igualitario".

El gobierno había fijado como uno de los compromisos de su gestión el envío al Congreso de un proyecto de matrimonio igualitario, el que, según se informó el año pasado, se despachará al Congreso durante el segundo semestre de 2017 .

Más noticias

Más de regiones