• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caso Penta y denuncia de filtraciones: abogado dijo que "tenemos un Ministerio Público que no tiene control"

Gabriel Zaliasnik se refirió a la denuncia ante el fiscal nacional Jorge Abbott que presentó un grupo de defensores del caso, por la filtración de la acusación y las penas que solicitaría el Ministerio Público en contra de 39 personas.

El abogado Gabriel Zaliasnik, litigante en el Caso Penta, se refirió a la denuncia que realizaron abogados defensores a raíz de la filtración de la acusación que realizaría la Fiscalía y las penas que solicitaría en contra de 39 personas, incluidos los ex controladores del grupo, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano y, el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Ayer, un grupo de defensores envió una carta al fiscal nacional, Jorge Abbott, condenando el hecho y solicitaron una investigación interna y la aplicación de sanciones en contra de los responsables de la filtración.

En conversación con radio Agricultura, Zaliasnik dijo que "en el momento en que se hacen públicas las penas que el fiscal iba a solicitar respecto de 29 imputados en el caso, antes que lo supieran los jueces y las partes, nos parece una falta de deferencia profesional y que son constitutivas de delito y hemos instado a que se investigue".

"Sólo el Ministerio Público tenía esos antecedentes en su poder, y así lo conoció un medio de comunicación, antes de que lo conocieran los abogados; los funcionarios públicos tienen deberes de probidad", planteó el abogado, quien además sostuvo que "evidentemente de la formalización se hizo un circo, se ha abusado de los plazos".

Zaliasnik además agregó que "tenemos un Ministerio Público que no tiene control, que se autocontrola" y dijo que "aspiro a que investigue (la Fiscalía) y si determina a funcionarios públicos, formalice".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones