• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Beatriz Sánchez y Alberto Mayol se enfrentaron en un nuevo debate del Frente Amplio

    Los postulantes del pacto estuvieron en un diálogo que solo se emitió por Mega. Ambos enfatizaron su rechazo a la existencia del terrorismo en La Araucanía, mientras que la periodista insistió con que está a cuatro puntos de la segunda vuelta.

    Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, se enfrentaron en su último debate televisivo antes de las primarias del próximo 2 de julio.

    Los abanderados se reunieron en el noticiero "Ahora Noticias" de Mega, donde el periodista Tomás Mosciatti ejerció un rol de moderador-entrevistador entre ambos.

    Tratando de mostrar sus matices en diversos temas, los candidatos mostraron su rechazo a lo que se vio anoche en el debate de Chile Vamos, donde "las descalificaciones y el machismo" fueron protagonistas.

    Por su ubicación en el espectro político, Sánchez afirmó que "soy una mujer de izquierda", mientras que Mayol se marcó como alguien más radical en comparación a su rival, quien según él, buscaría gradualidad en vez de cambios más profundos. "El punto que marcamos es la nacionalización de Soquimich, eso es lo que nos diferencia", señaló el candidato de Nueva Democracia.

    Sobre la economía, Mayol planteó que "es muy importante la expropiación del 20% de las empresas", mientras que Sánchez descartó aquella posibilidad, hablando de un alza de impuestos para los "hiperempresarios".

    Ambos candidatos confirmaron su visión común sobre la situación en la Región de La Araucanía. Mientras que la periodista expresó que "no hay terrorismo porque incluso organismo internacionales lo han descartado", el sociólogo afirmó que "el Estado no ha entregado pruebas contundentes" sobre los casos.

    Por el futuro de ambos luego de la primera vuelta, Mayol afirmó que el posible apoyo a otro candidato "la definiría el Frente Amplio y estaría condicionada al proyecto". Sánchez, en tanto, aseguró que según las encuestas "estamos a cuatro puntos de la segunda vuelta, no nos ponemos en otro escenario".

    .
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones