• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vocera de familiares de presos de Punta Peuco dijo que traslado a Colina sería “una tortura”

Solange Roberts de la Agrupación de Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado se refirió a los dichos de la presidenta Bachelet sobre el cierre del penal.

En declaraciones que recogió radio Cooperativa, Solange Roberts, vocera de la Agrupación de Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado, se refirió a los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, quien en entrevista con CNN dijo que ella “cumple sus promesas” cuando fue consultada por el cierre de Punta Peuco.

En la entrevista, la Mandataria entregó esa respuesta, luego de ser consultada por la promesa que le realizó a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del “Caso Quemados”, tras el ataque de una patrulla militar en julio de 1986.

Roberts dijo que “no por una promesa a una persona”, la Presidenta debía exponer a los condenados por violaciones a los DD.HH. que se encuentran en Punta Peuco.

Además la vocera de la agrupación sostuvo que “Colina no está capacitada para recibir a nuestra gente”.

Solange Roberts además dijo que el cambio de recinto penal provocaría el traslado de personas enfermas y someterlas a agua que es de pozo y a un frío y calor insoportables. “Eso es una tortura”, dijo Roberts.

De acuerdo con información de radio Cooperativa, desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) calificaron las palabras de Roberts como “obscenas”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones