• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nicolás Eyzaguirre descartó blindaje a Blanco en Comisión Sename II: “El Gobierno no hace lobby”

El ministro Secretario General de la Presidencia defendió las políticas del mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, descartó que el Gobierno haya hecho un blindaje a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras el rechazo del informe de la Comisión Sename II.

Eyzaguirre señaló en el programa “Estado Nacional” de TVN que “el Gobierno no hace lobby, absolutamente no”. Además, respaldó las observaciones que realizaron en el reporte, ya que “es defender las políticas que este Gobierno defiende y cree”.

Por Blanco, a quien se le atribuye responsabilidad en las muertes del Sename, el ministro afirmó que no todo puede caer en ella, ya que han sido, al menos, cuatro gobiernos donde ha existido responsabilidad. También añadió que en la acusación constitucional mientras era funcionaria de gobierno donde la sindicalizaban que abandonó deberes, salió limpia.

Sobre las acusaciones de violación a Derechos Humanos a los niños del Sename, el secretario de Estado dijo que eso lo debe determinar tribunales internacionales y no deben ser acusaciones al voleo.

Nicolás Eyzaguirre, finalmente, subrayó que “nos acusan de hemorragia interna legislativa y de legislar a mata caballo y ahora nos exigen darle urgencia al proyecto cuando nos han insistido en dejar trabajar tranquilo al Congreso”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones