• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Movimientos regionalistas presentaron un pacto electoral para las elecciones parlamentarias y de cores

    Federación Regionalista Verde y Social, y Democracia Regional Patagónica presentaron la Coalición Regionalista Verde, la que entre sus candidatos tendrán a Franco Parisi y al ex diputado Jaime Mulet.

    Hasta las oficinas del Servel llegaron durante este miércoles los dirigentes de los partidos Federación Regionalista Verde y Social, y Democracia Regional Patagónica, quienes formalizarán un pacto electoral para las elecciones parlamentarias y de cores de noviembre de 2017.

    La agrupación regionalista, llamada Coalición Regionalista Verde, presentó al movimiento que durante los próximos días inscribirá oficialmente a sus candidatos.

    En el caso de Democracia Regional Patagónica, el partido tendrá como principal carta al Congreso al ex candidato presidencial, Franco Parisi, quien competirá en una senatorial por una región aún sin determinar. Su hermana Zandra, en tanto, postulará como diputada por Puerto Montt, mientras que Antonino lo hará por Antofagasta.

    Federación Regionalista Verde y Social, que reunió a varios movimientos locales, tendrá como postulantes al ex diputado Jaime Mulet (Atacama), la actual parlamentaria Alejandra Sepúlveda (San Fernando) y Esteban Valenzuela y Aníbal Perez (O'Higgins).

    Ninguno de los partidos definió a un candidato presidencial y dejaría a sus militantes en liberad de acción.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones