• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Comando de Piñera al de Guillier: “Que transparente las cifras, ¿cuánto vale su programa de gobierno?"

El jefe programático de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, pidió que no den respuestas “infantiles”.

El jefe programático de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, emplazó al comando de Alejandro Guillier a que digan con claridad cuánto costará el programa de gobierno que proponen.

“Que transparente las cifras, ¿cuánto vale su programa de gobierno? Nosotros ya lo hicimos”, señaló en radio Universo.

“Lo que hicimos fue revisar su programa y nos saltó la duda de que el gasto fiscal comprometido es altísimo, las cifras simplemente no cuadran. Ellos dijeron que el programa costaba 10.000 millones de dólares en todo el período de gobierno, en 4 años, esos son 2.500 millones por año. (…) Lo que hacemos es revisar las 10 medidas más relevantes y vimos que simplemente no da”, afirmó asegurando que el comando contrincante nocha respondido a esa duda matemática.

Por el contrario, Blumel acusó que el oficialistmo ha estado dando respuestas infantiles en vez de responder, como cuando afirmaron que Piñera tenía “un problema cognitivo” con las cifras o que los cálculos los habían hecho “los mismos del Caucau”.

"Hagan algo simple: publiquen los costos del programa de gobierno”, pidió Blumel. "Que transparenten las cifras, ¿cuánto vale su programa de gobierno? Nosotros ya lo hicimos”, agregó.

“El deber nuestro es transparentar nuestra posición y lo que creemos que está en discusión. ¿Por qué es importante este punto? Hay dos alternativas: o el programa vale muchísimo más de lo que cuesta y eso va a endeudar a Chile fuertemente (…) y eso puede sonar muy lejano para la gente, pero es lo mismo que le pasa a una familia que va a Dicom. Se afecta la economía familiar, el crecimiento. La alternativa dos es que estén vendiendo humo, que estén prometiendo de todo como la lista del Viejo Pascuero y que después no cumplan”, manifestó.

Consultado sobre la posibilidad de que el AUC incluya adopción homoparental, afirmó que no habrá una definición concreta por parte de un posible gobierno de Piñera, "va a ser el juez o la jueza de familia el que va a tomar esa definición. Lo importante es el bien superior del niño y son los jueces de familia los que toman esa decisión”, concluyó.

Más noticias

Más de regiones