• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Sebastián Dávalos fue sobreseído en arista del caso Caval y calificó a la Fiscalía de "corrupta"

    El hijo de la Presidenta cuestionó el rol de la Fiscalía de O’Higgins y anunció una querella por filtraciones.

    La Corte de Apelaciones de Rancagua decidió sobreseer a Sebastián Dávalos en la denominada "causa madre" del caso Caval por los delitos de tráfico de influencia, revelación de secreto, uso de información privilegiada y negociación incompatible.

    El 18 de diciembre el Juzgado de Garantía de Rancagua había rechazó la medida, la que fue apelada por la defensa del hijo de la Mandataria.

    Tras la decisión del tribunal, Dávalos leyó una declaración pública asegurando que "tres años han pasado y no he sido formalizado" y que no se le ha comprobado ningún ilícito.

    Además dijo que el denominado caso Caval "dejó de ser un caso penal, es a todas luces un caso político en que se nos ha enjuiciado a mí y a mi familia sin existir juicio alguno".

    Y apuntó sus dardos contra la "muy corrupta" Fiscalía de O'Higgins, anunciando una querella por filtraciones.

    "La Fiscalía sigue empecinada en mantenerme en una causa cerrada, en la que todos los involucrados han declarado no conocerme o desconocer participación mía en cualquiera de los ilícitos que han surgido en esta investigación", dijo Dávalos.

    El hijo de la Mandataria sostuvo que no le sorprendería "que la muy corrupta Fiscalía intente formalizarme por un delito inexistente a modo de represalia, como ya ocurrió tiempo atrás en el caso de Natalia, mi señora".

    "La Fiscalía Regional de O'Higgins no está sobre la ley, como el fiscal (Emiliano) Arias parece creer, y transgredir las normas que nos rigen a todos los chilenos socavan los cimientos de institucionalidad democrática y del Estado de derecho que rigen nuestro país. Una Fiscalía corrupta no está en condiciones morales ni éticas de realizar investigación alguna, y menos aún de formalizar o acusar a algún ciudadano", puntualizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones